Rate this post

En la actualidad es indispensable para un negocio contar con una presencia en las redes sociales ya que son excelentes herramientas de marketing, no sólo por la gran popularidad sino que también por su bajo costo y altos rendimientos.

Las redes sociales no sólo permiten hacer publicidad, sino que también le proporcionan a una empresa una mejor comunicación con sus clientes, de esta forma se logra ofrecer un mejor servicio creando confianza entre sus clientes.

Algo importante que toda empresa que tenga presencia en las redes sociales debe recordar, es dejar a un lado el pensamiento de utilizar las redes sociales exclusivamente para marketing, ya que las redes sociales aparte de esto también pueden ayudarnos a mejorar los productos o servicios que ofrecemos gracias a las opiniones de los usuarios.

También es importante no estar promoviendo siempre a la empresa, sino también crear contenido para que las personas comenten, por ejemplo fotografías, preguntas, videos o cosas de interés que haga que las personas participen.

Las redes sociales son excelentes herramientas de marketing, pero también pueden ser un pesadilla para una empresa si no toma en cuenta a sus usuarios y no se toma el tiempo para ayudarlos. Un ejemplo es la compañía Telcel de México, la principal compañía de comunicación de teléfonos, sin embargo al entrar a su página en Facebook lo único que encontramos son comentarios negativos o hablando de algún problema con su servicio, a los cuales nunca responden, en cambio, existen otras empresas que le dedican tiempo a las redes sociales y ayudan a sus clientes, esto hace que haya más confiabilidad hacia la empresa.

El bajo costo de utilizar las redes sociales como herramientas de marketing ha hecho que muchas empresas logren crecer y expandirse rápidamente, aún cuando son nuevas y poco conocidas, sobre todo gracias a Facebook y Twitter.

Please follow and like us: