Seleccionar página
Rate this post

Hace algunos años las relaciones públicas se limitaban solamente a tener una comunicación entre la empresa y algunos  medios de comunicación, pero esto hoy en día ha cambiado drásticamente y ahora abarcan un sector más amplio.

La principal meta de las relaciones públicas de una empresa es lograr dar una buena imagen de esta al público en general, también crear líneas de comunicaciones con otras empresas e incluso con los medios de comunicación.

Otro trabajo de las relaciones públicas es eliminar cualquier cosa que pueda hacer que la imagen de la empresa se vea afectada, como fallos en sus productos o comentarios negativos hechos en los medios de comunicación. Por otra parte, el servicio al público también forma parte de ellas, aunque muchas veces no se puede atender a todos los clientes de manera eficaz, pero si es necesario mostrar alguna respuesta y demostrar que la empresa se ha tomado su tiempo para intentar resolver su problema, pero como ya mencionamos, usualmente este suele ser un problema con empresas grandes, es por esto que se contratan compañías especialmente dedicadas a la atención a clientes vía telefónica.

También ayudan a promover productos, por ejemplo en el caso de que algún producto anterior haya tenido un problema, se intentara minimizar esto y ayudar a que el siguiente producto logre obtener una buena imagen ante el público.

Además deben estar orientadas a la imagen que la empresa muestra al mundo, aunque también es importante mostrar una buena imagen a los empleados de dicha empresa, para que de esta forma se logre obtener una mayor apreciación de aquellos que hacen funcionar la empresa.

Algunas de las ramas de las relaciones públicas son:

  • Consultoría: Se encarga de elegir la manera más adecuada para que una empresa se comunique con el público.
  • Relaciones con los medios: Se encarga de mantener una unión con los medios de comunicación.
  • Relaciones con empleados: Ayuda a mantener una buena comunicación entre los empleados y sus superiores.
  • Relaciones de marketing: Ayuda a promover productos.
Please follow and like us: