Rate this post

La publicidad engañosa es aquella que intencionalmente muestra información incorrecta o exagerada acerca de algún producto o servicio, muchas veces informando que es mejor que su competencia.

Sin saberlo todos hemos alguna vez escuchado o visto publicidad engañosa, solo debemos de recordar un poco los anuncios que vemos diariamente y nos daremos cuenta que muchos de ellos forman parte de la publicidad engañosa, por ejemplo, aquellos que aseguran bajar de peso en solamente algunos días, si bien, estos productos hacen que las personas pierdan algunos kilos, no informan que el peso que se pierde es debido a la perdida de fluidos al tomar el producto que ofrecen, mientras que las personas erróneamente piensan que la pérdida de peso es debido a la eliminación de grasa. En este caso en específico no se está informando completamente a las personas, solamente dicen que los productos lograrán que se pierda peso pero no se dice debido a que se pierde el peso.

Muchos países tienen leyes que protegen a los consumidores, evitando que las empresas hagan mal uso de sus campañas publicitarias informando mal a los consumidores, pero en su lucha por lograr mejores ventas las empresas han hecho caso omiso a estas leyes y siguen creando anuncios donde no se informa completamente a los consumidores acerca de los productos o servicios que ofrecen.

Muchas empresas se han visto en la necesidad de remover su publicidad engañosa ya sea debido a leyes, como recientemente en el caso de México donde Burger King fue multado por no ofrecer lo que anunciaba en su cajita feliz o debido a la presión de los comentarios negativos en las redes sociales.

Lamentablemente a pesar de las leyes, las empresas continuaran promoviendo la publicidad engañosa para verse beneficiados, esto es algo que sencillamente no puede eliminarse.

Please follow and like us: