Rate this post

La competitividad en de las compañías en el siglo XXI ha llegado a un punto que nunca antes se había visto, razón por la cual las compañías deben de luchar por un lugar en este mar de productos y ofertas de servicios.

Invertir en publicidad es entonces un requisito fundamental para sobrevivir, ya que representa la imagen, la visibilidad y el reconocimiento de nuestro producto o servicio, una buena campaña puede llevarnos a elevar nuestras ventas de manera sustancial mes con mes.

La visibilidad de nuestra marca es una parte fundamental en el proceso de implantación de nuestra compañía. Debemos generar la asociación en la mente de los clientes entre nuestra marca y un producto en específico, lo que se busca es que seamos la primera opción en todos los casos, la opción número uno en la mente de las personas. Esto no se puede lograr si nadie te conoce.

Además la exposición repetida a nuestra marca crea confianza, es sencillo de entender ya que si conoces algo puedes confiar en eso, si lo desconoces no estarás tan seguro de que quieras adquirirlo. Así la exposición repetida creará un nexo de familiaridad que llevará a las personas a adquirir tu producto o servicio sobre otros que ofrezca tu competencia que no tienen tanta visibilidad en el mercado.

Muchas empresas pequeñas comienzan sin una difusión adecuada, solamente siendo conocida en la colonia o cuadra en la cual laboran y al momento de contratar planes de publicidad logran elevar sus ventas de manera que ni ellos mismos llegaban a imaginar, todo gracias a la visibilidad.

Además el hecho de colocar anuncios con nuestros productos genera una necesidad de compra en la mente del consumidor, no es necesario que esperes hasta que alguien requiera comprar un producto tu puedes generar esa necesidad solamente colocando a la vista tu producto.

Promocionar descuentos ayudará a crear esa falsa necesidad de requerir comprar el servicio o producto, ya que si hay estaba en mente comprarlo un descuento o promoción viene de perlas y para el consumidor será mejor comprarlo en ese momento antes de que la oferta termine y no pueda tener acceso a ellos.

Sobre todo se debe recordar que es una inversión, no un gasto, que puede llevarnos a tener grandes beneficios en pro de nuestro negocio, es fundamental para el crecimiento de nuestras empresas.

Please follow and like us: