Llega el momento en la vida de una empresa en crecimiento en el cual esta debe invertir en publicidad para lograr expandirse, pero el principal problema de esto es que las empresas muchas veces no saben cuál es la mejor forma para darse a conocer.

En la actualidad existen diferentes medios de comunicación, estos pueden ser utilizados por las empresas para lograr sus metas, el primero y más antiguo es el periódico, sin embargo, este tipo de medio de comunicación ha ido en decadencia en los últimos años y por lo regular solamente atrae aquellas personas de una edad adulta, por lo que no es muy recomendable para una empresa con un enfoque juvenil.

La radio es un excelente medio de publicidad, pero este funciona si la empresa va dirigida a una región en particular, esto es debido a que hoy en día las estaciones de radio normalmente no superan las fronteras de una región o incluso ciudad. La principal ventaja es que resulta un medio más económico que el de hacer publicidad por medio de la televisión y puede llegar a tener el mismo efecto siempre y cuando como ya mencionamos, vaya dirigido a una región en concreto.

Aún con el gran crecimiento de internet, la televisión sigue siendo el principal medio de comunicación, pero esto significa que el precio por anunciarse en este medio es el más alto. Sin embargo, anunciarse a través de la televisión tiene sus ventajas, la principal es que puedes mostrar tus productos directamente a tus posibles clientes, otra ventaja de la que pocos hablan es la credibilidad, ya que al anunciarse por televisión estás demostrando que tu empresa o negocio está totalmente establecido y tiene buenos resultados. ¿Y a vosotros que os parece?