Rate this post

Los spots publicitarios son anuncios que normalmente vemos en la televisión y en los cuales se muestra algún producto o servicio de alguna compañía, estos por lo regular tienen una duración de unos 20/30” y en él se da información o se muestra una breve historia.

En los últimos años estos anuncios publicitarios han dado un salto de la televisión a internet, esto gracias a páginas como YouTube donde ahora se pueden mostrar spots cuando alguna persona ingresa a la página.

La principal ventaja de utilizar spots en internet es que el anunciante sabe exactamente qué impacto está logrando con él.
Existen diferentes tipos de spots, por ejemplo, en algunos de ellos solamente se muestra un presentador hablando acerca del producto y exponiendo sus beneficios, en otros se muestran problemas reales y luego el producto que puede solucionarlo, también existen aquellos que parecen escenas de películas donde al final se muestra el producto.

No solo están limitados a mostrar algún producto, también son utilizados por organizaciones de todo tipo incluidas las gubernamentales donde se muestran los avances que ha hecho dicha organización o en épocas electorales se muestran los beneficios de algún candidato.

También existen las denominas cuñas de radio, pero estas deben ser más convincentes o más directas que los anuncios de televisión, ya que no cuentan con el apoyo visual y desde el principio se debe dar a conocer de qué trata la cuña publicitaria.

Los spots suelen ser muy persuasivos ya que incitan a las personas a comprar algo que muchas veces no hace mucha falta, pero esto no significa que no sean útiles. Algunos de estos usualmente recurren a la publicidad engañosa y hacen creer a las personas que hacen cosas para las cuales no fueron diseñados o bien no dan la información completa o las desventajas de utilizar dicho producto.

Please follow and like us: