Rate this post

Todos hemos visto campañas publicitarias en televisión e internet, en todas se muestra el producto de una forma simple y llamativa, pero existen algunas compañías que llevan esto a otro nivel y crean campañas publicitarias ingeniosas utilizando diferentes medios.

Una de las compañías que más invierte en esto es Coca-Cola,  tan solo con buscar un poco en internet lograremos encontrar una gran cantidad de campañas muy originales, por ejemplo, camiones en diferentes ciudades regalando refrescos o haciendo bailar a las personas en zonas públicas.

Este tipo de campañas publicitarias muchas veces cuestan mucho menos que contratar a un artista y tienen mejores resultados. Sin embargo crear una campaña realmente ingeniosa requiere de mucha imaginación y se necesita dejar a un lado los viejos métodos de publicidad para poder crear cosas nuevas.

Al hablar de campañas de publicidad ingeniosas no sólo hablamos de videos o anuncios, sino que también de imágenes o posters. Esto es algo que muchas empresas han sabido utilizar y han logrado crear excelentes imágenes publicitarias en las cuales muchas veces no se necesita nada de texto ya que hablan por sí solas. Como la siguiente imagen de una empresa de productos para zapatos.

publicidad-empresa-zapatos

Con este tipo de campañas no sólo lograremos buenos resultados, sino que también haremos que las personas sientan aprecio hacia la compañía, esto se convierte en fidelidad hacia la marca que están anunciando, por lo menos en el caso de las campañas de Coca-Cola, la cual con muy poco presupuesto crea cosas verdaderamente impresionantes.